Los dos dirigentes manifestaron la determinación de trabajar por orientar las relaciones entre Vietnam y China hacia un desarrollo sólido y sostenible, bajo el espíritu de “buenos vecinos, amigos, camaradas y socios” en la construcción del socialismo.
Cuando el mundo entra en un período de turbulencias debido al impacto de la pandemia de Covid-19 y las consecuentes dificultades económicas, nuestros intereses comunes son más amplios y profundos, apuntó el secretario general del PCCh y también presidente de China.
Phu Trong convino que en medio de ese escenario, las dos naciones deben esforzarse por robustecer el comercio, las inversiones, la cooperación y los intercambios entre ambos Partidos, Gobiernos y pueblos.
Hace unos días, a raíz del 62 aniversario de los vínculos diplomáticos bilaterales, ambos líderes intercambiaron mensajes en los cuales expresaron la voluntad de fortalecer la confianza política, la colaboración sustantiva en todos los campos y el entendimiento mutuo, para abrir un nuevo período en sus relaciones.
msm/asg