En un recorrido este jueves por el Centro Internacional de Exposiciones, Prensa Latina constató la concurrida asistencia de personas a esta cita anual, considerada la más antigua e importante de su tipo en el mundo árabe.
Bajo el lema Identidad de Egipto: la cultura y la cuestión del futuro, la feria reúne a más de mil editoriales y agencias egipcias y extranjeras, provenientes de 51 países.
Casas editoriales como Amanecer, Biblioteca Egipcia, Imprenta Alejandría, Renacimiento y el Centro Egipcio para el Estudio y la Investigación científica exhiben una variada muestra de su labor.
Haciendo uso de los métodos más avanzados de la tecnología, se muestra un holograma del escritor egipcio Yehia Haqi, a quien está dedicada esta edición de la feria.
Asimismo, el encuentro tiene como figura principal del género infantil al fallecido escritor Abdel Tawab Youssef, una de cuyas historias puede ser vista por los niños a través de gafas de realidad virtual.
Entre los países participantes este año se cuentan Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania, Líbano, Bahréin, Iraq, Siria, Grecia, Reino Unido, España y Estados Unidos.
mgt/rlf