En un escenario epidemiológico dominado por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, la entidad Salud Pública Francia reportó que la positividad de las pruebas de detección sigue por encima de un 30 por ciento, mientras la incidencia de la Covid-19 alcanza a tres mil 762 de cada 100 mil habitantes.
Respecto a la tasa de propagación del patógeno, se sitúa en 1,19, y al estar por encima de uno ratifica que el virus mantiene una fuerte circulación.
La situación en los hospitales refleja la misma tendencia de aumento de los ingresados, cuya cifra en las últimas 24 horas subió a 31 mil 271, 289 más que los reportados ayer, pero a la baja para los pacientes en cuidados intensivos, que pasaron de tres mil 694 a tres mil 656.
En cuanto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 263, por lo que suman 130 mil 278 las víctimas fatales acumuladas desde la irrupción de la pandemia, en marzo del 2020.
Pese al complejo panorama, el gobierno anunció que a partir del 2 de febrero activará la eliminación paulatina de las restricciones vigentes para frenar la Covid-19, con argumentos como la proyección de un descenso drástico de los contagios en las últimas semanas del invierno.
rgh/wmr