Solih dijo que contrajo el coronavirus el pasado 22 de enero, después de someterse a una prueba de PCR el día anterior antes de emprender un viaje nacional, indicó el portal Raajje.
La Oficina del Presidente comunicó que el dignatario recibió las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 e incluso el refuerzo a principios de este mes.
Solih reanudó sus responsabilidades oficiales en un momento en que el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, está en Maldivas en visita oficial, por invitación del canciller y presidente de la sesión 76 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid.
El titular turco de Exteriores concluirá su estancia este domingo, aunque previamente hará una visita de cortesía al mandatario de Maldivas, así como al presidente del Parlamento, Mohamed Nasheed.
Es la primera vez que un ministro de Asuntos Exteriores de Turquía visita Maldivas y durante la misma se firmarán varios acuerdos entre ambos países.
Maldivas está inmersa en otra ola de Covid-19, tras confirmarse de la presencia de la variante Ómicron en diciembre de 2021.
Los casos se dispararon desde el Año Nuevo y la Agencia de Protección de la Salud respondió aplicando medidas más estrictas, como la obligatoriedad de las pruebas de PCR para los viajeros nacionales.
También está en vigor la prohibición de reuniones de más de 50 personas, la presencia de espectadores y aficionados en los estadios y la celebración de mercados urbanos y nocturnos.
El total de casos de Covid-19 en Maldivas, desde marzo de 2020, superó los 130 mil mientras los enfermos actuales aumentaron a 17 mil 777.
Desde hace siete días, Maldivas confirma más de dos mil casos diarios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.
Según las últimas cifras publicadas por la Agencia de Protección de la Salud, los pacientes recuperados de la infección en el país también suman 112 mil 535.
Maldivas informó hasta la fecha 274 muertos y en lo que va de año suma 11 víctimas mortales de la Covid-19.
El país insular lleva casi dos años en estado de emergencia sanitaria debido a la actual pandemia, desde el 12 de marzo de 2020.
mem/abm