En un hecho algo inesperado para especialistas y fanáticos, los Huracanes iniciaron con fuertes ráfagas y suman un par de barridas consecutivas sobre Villa Clara (6-5 y 9-1) –suspendieron un choque- y Sancti Spíritus (8-2 y 11-6) para pavonearse como los únicos invictos de la competición.
Hasta el momento, la escuadra dirigida por Michael González tiene en el poder ofensivo a su arma letal, gracias a promedio colectivo de .319 (135 VB-43 H), 34 carreras anotadas y 16 extrabases, divididos en 11 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares.
Por demás, resulta importante mencionar que muchas de las conexiones llegaron en momentos claves, tal y como sucedió en el último cotejo frente a los Gallos espirituanos, que perdieron en tres ocasiones la ventaja a causa de la productividad de los chicos del extorpedero González.
Tampoco puede minimizarse la faena de los lanzadores, pues apenas les golpean para .233, mientras los dígitos en efectividad (3.00) y WHIP (1.31) también están entre los mejores del incipiente campeonato.
Y para mayores alegrías la defensa estuvo perfecta en los tres primeros topes, pero mermó la víspera al cometer un trío de marfiladas y dejar en .982 una estadística que siempre deja excelentes dividendos en materia de béisbol.
Si bien la 61 Serie Nacional toma ritmo, los Huracanes dejan claro bien temprano que su meta es incluirse en la ronda de los playoffs, aunque pocas personas incluyeron su nombre en la zona alta de los vaticinios.
Hasta el momento, el equipo descansa en la cima de la clasificación, con balance de 4-0, por delante de Santiago de Cuba (4-1), Ciego de Ávila (4-1), Matanzas (4-2), Granma (4-2), Pinar del Río (3-2), Villa Clara (2-2) e Industriales Clara (2-2) en zona de privilegiados.
Detrás se ubican Artemisa (2-2), Isla de la Juventud (2-3), Las Tunas (2-3), Sancti Spíritus (2-3), Guantánamo (1-4), Holguín (1-4), Camagüey (1-4) y Cienfuegos (1-4).
El torneo vivirá este lunes una fecha de traslado para algunos combinados y descanso en el caso de otros antes del comienzo de nuevas subseries el martes, con destaque para el tope Mayabeque-Ciego de Ávila.
De acuerdo con el cronograma oficial, los restantes pleitos serán Guantánamo-Pinar, Santiago-Artemisa, Granma-Isla, Holguín-Industriales, Sancti Spíritus-Matanzas, Camagüey-Cienfuegos y Las Tunas-Villa Clara.
jf/jdg