Alrededor de las 03:05, hora local, el enemigo israelí disparó ráfagas de misiles desde el espacio aéreo de la localidad de Riak, al este de la capital libanesa Beirut, contra varias posiciones en las cercanías de Damasco, detalla el texto.
Agregó que las defensas antiaéreas actuaron y derribaron algunos de los cohetes, mientras otros provocaron pérdidas materiales.
El último de los casi 45 ataques israelíes contra Siria en 2021 se perpetró el 27 de diciembre contra el puerto comercial de la ciudad de Latakia, el cual provocó enormes pérdidas materiales y fue calificado como parte del terrorismo económico contra esta nación.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
jf/fm