A través de la televisión pública, el recién creado Movimiento Patriótico por la Salvaguarda y la Restauración, creado por los golpistas, indicó que también “se puso fin a las funciones del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, del director general de Inteligencia y su adjunto”, difundió el portal digital Burkina24.
Por otra parte, esa organización hizo pública La Ley Fundamental, que rige la gestión del poder del Estado, a la espera de que se apruebe una Carta de Transición.
En Burkina Faso el pasado 24 de este mes ocurrió una asonada, la cual fue precedida de un amotinamiento de soldados en cuarteles, los cuales demandaron la remoción de la cúpula castrense y más medios por parte del Gobierno para enfrentar a los grupos radicales islámicos que fomentan la violencia en este país.
Con motivo de la deposición violenta del presidente Marc Roch Kaboré, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental suspendió el pasado día 28 a Burkina Faso de su membresía y pidió la liberación del apresado gobernante, quien se encuentra en paradero desconocido.
mgt/obf