Sostuvo que la situación comenzó a complicarse a partir de la segunda quincena de enero por el incremento de contagios de Covid-19 lo que sumado a las cancelaciones de reservas de vacacionistas limitaron el buen desarrollo de la actividad social y económica del sector.
Rodríguez informó al espacio digital M24 que desde hace meses AHRU solicitó al gobierno una tasa cero de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para mantener las fuentes de empleos y la oferta hotelera, para el primer trimestre de 2022.
“Muchas personas necesitarán de un período mayor de seguro parcial y total para no perder personal capacitado y caigan muchas empresas que dependían casi un 100 por ciento de tener una buena temporada por la inversión realizada a partir del momento en que las fronteras se abrieron”, detalló.
Según explicó, para los próximos meses será difícil mantener las fuentes de empleo, tanto para las empresas chicas, medianas o grandes y el tema se encuentra en la órbita de los ministerios de Turismo, de Trabajo y de Economía.
Esta semana el Poder Ejecutivo deberá responder a la solicitud de apoyo de las diversas gremiales del sector.
acl/hr