El primer ministro de Reino Unido, Boris Jhonson, hizo votos por que la próxima etapa del calendario sea próspera, mientras el de Japón, Fumio Kishida, anheló que traiga vitalidad y gran crecimiento.
Similar postura plantearon los homólogos Ana Brnabic (Serbia) y Abiy Ahmed (Etiopía), al destacar los lazos fraternales y asegurar que 2022 será crucial para la colaboración en lo económico-comercial.
En su saludo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, auguró el éxito de los venideros Juegos de Invierno y la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, abogó por que bajo el influjo el Año del Tigre el mundo supere con coraje y sabiduría la pandemia de Covid-19.
Anteriormente, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, anheló salud y felicidad para el pueblo chino, mientras agradeció el apoyo de Beijing a la defensa del multilateralismo, pidió apoyo continuo y llamó a ampliar la cooperación para materializar la agenda común de un futuro sostenible y de paz.
A nombre de Cuba, el embajador Carlos Miguel Pereira transmitió los mejores deseos de salud, bienestar y prosperidad común para que continúen siendo las máximas aspiraciones de nuestras sociedades.
“Un nuevo año es un nuevo comienzo. En el 2022, con la valentía, fuerza y vitalidad del Tigre de Agua, renovamos nuestro compromiso por que nuestra amistad, camaradería y hermandad perduren y continúen fortaleciéndose en el tiempo, a la vez que deseamos nuevos logros y victorias al pueblo chino en su camino hacia la construcción de un país socialista moderno”, acotó.
De esa manera se suman a otros gobernantes y diplomáticos de distintos países del planeta que congratulan a China por el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, el acontecimiento más importante de su cultura.
El nuevo ciclo de su calendario comenzó este martes y los festejos para agasajarlo se extenderán hasta el próximo 15, día del Festival de las Linternas.
jha/ymr