El referencial Brent del Mar del Norte cayó 28 centavos, a 88,98 dólares, mientras el crudo ligero West Texas Intermediate de Estados Unidos perdió 18 centavos, a 87,97.
Analistas estiman que subsisten las limitaciones en el aumento de la producción de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, y otros grandes productores -conocidos como OPEP+-, acompañado del crecimiento de la demanda.
Pese al ligero retroceso, los expertos pronostican que persistirá el alza en los precios del oro negro, en parte por las dificultades de la OPEP+ para cumplir con los aumentos graduales mensuales de la producción.
Otro elemento son las expectativas por el aumento en los inventarios de crudo estadounidense, pues los especialistas esperan que las existencias hayan aumentado en 1,8 millones de barriles.
El mercado del petróleo actualmente es alcista sin reservas matizado por la percepción de escasez de oferta y el frío invierno como factores más importantes detrás de la fortaleza, advierten los expertos.
gas/tdd