Impulsada por la Comisión Europea, la iniciativa incluye cocineros de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y Rumanía, quienes compartirán sus recetas a través de redes sociales durante tres meses.
Un comunicado de la entidad perteneciente a la Unión Europea detalla que, el proyecto pretende impulsar el desarrollo del sector pesquero y acuícola, tras la caída económica derivada de las medidas sanitarias implementadas para frenar la pandemia, como el cierre de restaurantes y servicios de catering.
Igualmente, la campaña busca sensibilizar sobre la importancia del consumo local, estacional y sostenible, -apunta el documento-, en tanto señala la importancia del marisco para mantener una dieta saludable y mantener una relación sostenible con el medio ambiente.
Entre los participantes figuran el español Joan Roca, el portugés Rui Paula, el griego Giorgos Tsoulis, la italiana Antonia Klugman, el rumano Sorin Bontea, el belga Sang Hoon Degeimbre, el danés Christian F. Puglisi, el neerlandés Stefan Van Sprnag y el francés David Gallienne.
Sumar a los chefs más reconocidos de la región constituye, además, una oportunidad para fomentar la protección de los mares y apoyar la recuperación de las zonas costeras y de los productores de acuicultura.
A la par de las presentaciones de recetas, la comisión publicará los retos y complejidades del sector tras la aplicación de varias medidas, enfocadas en la recuperación de esta actividad, como las disposiciones de flexibilidad en el Fondo Europeo de Pesca y Marítimo.
mem/lbl