Deseamos lo mejor a Auba para el próximo capítulo de su carrera y le agradecemos su contribución al club, destacó el comunicado del club inglés donde el atacante militó desde enero de 2018.
Aubameyang se encontraba separado de los «gunners» desde diciembre por un acto de indisciplina y su llegada a la entidad catalana comenzó a tomar fuerza en los últimos días previos al cierre de mercado de traspasos.
El fichaje del futbolista de 32 años por el Barcelona no se concretó dentro de la ventana invernal que cerró el lunes 31 de enero a medianoche, pero su llegada se hará oficial en las próximas horas ya como agente libre, una vez roto su vínculo contractual con el Arsenal.
Según la prensa española, el acuerdo con el equipo azulgrana será por seis meses más la posibilidad de otro año adicional.
Aubameyang jugó en el AC Milan, Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Etienne antes de firmar por el Borussia Dortmund en 2013, donde se hizo un nombre a nivel internacional que le llevó a fichar por su ya exequipo de la capital británica, en el que marcó 92 goles en 162 partidos.
Con su llegada a la Ciudad Condal, el Barça completa un cuarteto de refuerzos de lujo para el segundo semestre de la temporada que puede cambiarle la cara a los discretos resultados del club en los pasados meses.
Además del capitán de la selección de Gabón, se incorporaron a la plantilla blaugrana el experimentado lateral brasileño Dani Alves, el delantero español Ferrán Torres, procedente del Arsenal, y el canterano Adama Traoré, quien se encontraba cedido al Wolverhampton.
oda/rps