La primera anotación provino de Rodrigo Bentacur con un tremendo zapatazo a los 22 minutos de acción ante un público henchido que colmó el estadio Centenario y animó sin parar a su equipo celeste.
Giorgian De Arrascaeta y luego Edinson Cavani, mediante una chilena, definieron los dos goles siguientes en un primer tiempo de intensas jugadas de los conjuntos rivales con un desempeño superior de los anfitriones por combinaciones ofensivas y más control del balón.
En el complemento una rectificación por videoarbitraje a un adelantamiento del venezolano Ferraresi en perjuicio de Luis Suárez, le permitió a este cobrar en tiro libre cruzado y aumentar así la ventaja uruguaya.
La presión y el juego desde zona de volantes que plantó el entrenador Diego Alonso se hizo insoportable para una visita que encontró el descuento casi sin querer, con una pelota que Mathías Olivera intentó jugar atrás pero quedó corta y Josef Martínez aprovechó para ponerla en el arco.
Uruguay con 22 puntos se coloca momentáneamente en la cuarta posición en zona clasificatoria, detrás de los sembrados Brasil y Argentina, y Ecuador, cuando todavía le queda por delante en marzo recibir a Perú y visitar a Chile.
msm/hr