En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de Mocona en la provincia Panamá Oeste, Marcos Guzmán, afirmó que la hostil política está destinada al fracaso porque se enfoca contra un pueblo heroico que ha sabido resistir y vencer a unas 11 administraciones de la Casa Blanca.
A propósito del aniversario 60 de la oficialización del cerco mediante la orden ejecutiva 3447, firmada el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy, el activista dijo que esa guerra comenzó antes, desde el mismo triunfo de la Revolución en 1959, y tiende a acrecentarse.
En ese sentido, Guzmán estimó el triste aniversario ocasión propicia para ratificarle al pueblo y al gobierno de la nación antillana su respaldo incondicional y reconocimiento por la determinación mostrada durante décadas frente a constantes agresiones imperiales.
“Cuba es ejemplo en la ciencia, la educación y el humanismo. Esas son las herramientas que lleva por el mundo para salvar vidas”, aseveró Guzmán.
También recordó que ya suman más de seis décadas de violación flagrante del Derecho Internacional, a pesar de que cada año casi la totalidad de los 193 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas demandan en la Asamblea General su cese inmediato.
msm/ga