Durante una intervención televisiva este domingo, el mandatario explicó que se desarrollan operaciones en la frontera con el país vecino a fin de repeler grupos armados que ingresaron al territorio venezolano.
Estaba recibiendo información del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, sobre una operación en desarrollo. Estamos protegiendo la frontera, pues el abandono por parte del gobierno colombiano provoca que grupos armados pasen para acá y para allá. Está activo el plan Escudo Bolivariano, apuntó.
El jefe de Estado ratificó que Venezuela mantiene su política de cero tolerancia con esos grupos armados, ‘sean los que sean’.
‘Ya hemos contribuido bastante con la paz y bien mal agradecidos que es esa oligarquía colombiana. Vamos con todo a fondo’, señaló.
La víspera el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, comparó al presidente Iván Duque, con su homólogo norteamericano, Joe Biden, luego de que el mandatario colombiano calificara a Maduro de asesino.
Las declaraciones del canciller se sucedieron luego de que el mandatario colombiano declarara en una entrevista que el presidente venezolano ‘persigue, tortura, asesina y encarcela a ciudadanos’.
Tal hecho resulta muy similar al protagonizado por el jefe de la Casa Blanca la pasada semana cuando en el programa Good Morning América, de la cadena ABC, insultara a Vladimir Putin de la misma manera.
msm/ycv