Un hecho sin precedentes en 18 años de historia de la plataforma a cargo de Mark Zuckerberg, quien ha reconocido que el número de usuarios activos diarios cayó a mil 929 millones en el último trimestre de 2021, en comparación con los mil 930 millones del trimestre anterior.
A primera vista, no parece una cifra tan grande, pero la cifra representa la pérdida un aproximado de un millón de usuarios diarios solo en Norteamérica; región donde la compañía había logrado sus mayores ganancias a través de la publicidad.
Esta es la primera caída que sufre la red social fundada en 2004 y cuyo valor de las acciones de se desplomó más de un 20 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa de Nueva York este miércoles; aunque sigue siendo rentable, según medios económicos.
Meta consiguió un aproximado de 40 mil millones de dólares en beneficios solo en el año pasado.
Zuckerberg, afirmó que el crecimiento de las ventas de la empresa se vio afectado porque las audiencias, especialmente los usuarios más jóvenes, se fueron a otras plataformas rivales como TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance y Youtube.
En septiembre de 2021, TikTok, caracterizada por videos cortos, informó que tenía mil millones de usuarios globales activos.
Con esas estadísticas y respecto a la competencia en cuanto a los videos, el propio Zuckerberg señaló que aunque Meta ha estado haciendo sus propias inversiones en video para competir con TikTok, esta última “ya es un competidor tan grande y también continua creciendo a un ritmo bastante rápido», refirió el portal d enoticias BBC Mundo.
Sin embargo, la alarma no detiene las inversiones de Meta de miles de millones en su misión por construir su Metaverso para establecer la realidad virtual y aumentada como el próximo estándar del mundo tecnológico.
Zuckerberg aseguró que la próxima generación de sus cascos de realidad virtual llegará más en este 2022.
mem/cdg