martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia
Viernes, 4 de febrero de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Rememoran declaración socialista de la Revolución

Con actos, galas culturales y conversatorios, Cuba rememora hoy el 60 aniversario de la II Declaración de La Habana, considerado un documento definitorio de la Revolución en sus primeros años.

ARGENTINA: Presidente con intensa visita a China

El presidente argentino, Alberto Fernández, comenzará hoy una intensa visita a China, como parte de una gira que lo llevó antes a Rusia y concluirá la semana próxima en Barbados.

ECUADOR: Aumentan las provincias golpeadas por el clima

Las provincias afectadas por el clima y las lluvias aumentaron a 10 en Ecuador, donde autoridades nacionales y locales luchan hoy por evitar más estragos y paliar los daños.

COLOMBIA: ONU reitera apoyo a Cumbre de Mujeres y Paz

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, reiteró el apoyo del organismo multilateral a la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz cuya tercera edición continúa hoy aquí.

PARAGUAY: Aprueban protocolo de retorno seguro a clases presenciales

El Ministerio de Educación de Paraguay aprobó el protocolo de retorno seguro a clases presenciales que regirá en todas las instituciones educativas en el año lectivo 2022, previsto para iniciarse el próximo 21 de febrero.

URUGUAY: Desvelan cálculo político en precio de combustibles

El senador del Frente Amplio de Uruguay Mario Bergara esclareció hoy que el gobierno maneja el precio de combustibles con cálculo político para evitar un desenlace adverso en el referendo del 27 de marzo.

COSTA RICA: Indecisos definirán comicios generales del domingo

A 48 horas para que abran las urnas, los indecisos serán quienes definan los comicios generales de Costa Rica el próximo domingo, pues cerca de un 32 por ciento de los electores todavía no escoge por quién lo hará.

GUATEMALA: Simulacro de sismo cierra ejercicio humanitario regional

Con el ulular de las sirenas de las unidades de socorro, los guatemaltecos rememoran hoy el sismo de 1976, esta vez como parte del II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria.

HAITÍ: Policía en alerta ante convulso 7 de febrero

Del 5 al 10 de febrero la Policía se Haití estará en máxima alerta, confirmó su director general, Frantz Elbé, alistándose para el 7 de febrero en que se prevén manifestaciones, se conoció hoy.

PANAMÁ: Partido demandó fin de bloqueo estadounidense a Cuba

Tras cumplirse 60 años de oficializado por el presidente John F. Kennedy el bloqueo estadounidense a Cuba, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido panameño en construcción, condenó hoy esa hostil política y demandó su cese inmediato.

EEUU: Biden y la política hacia Cuba: La espera continúa

Joe Biden sigue sin cambiar su política hacia Cuba, una revisión que tarda para el gusto de muchos electores en Estados Unidos que le exigen respuestas al ahora presidente sobre sus incumplidas promesas de campaña.

ONU: Titular asistirá a Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing

El secretario general de la ONU, António Guterres, participará hoy en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing-2022, según anunció su portavoz adjunto, Farhan Haq.

FRANCIA: Macron anuncia ronda diplomática en Moscú y Kiev

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy una visita oficial a Rusia y Ucrania para conversar con sus homólogos Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky, y tratar de mediar en la crisis abierta entre ambos países.

REINO UNIDO: Estampida en oficina del primer ministro tras «partygate»

Elena Narozanski sería el quinto asesor del primer ministro, Boris Johnson, en renunciar al cargo en las últimas horas, tras el escándalo por las fiestas en Downing Street durante la cuarentena, trascendió hoy aquí.

CHINA: Presidentes de China y Rusia analizan agenda bilateral

Los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, debatieron hoy aquí los principales puntos de su agenda bilateral y cuestiones de mutuo interés del panorama regional e internacional.

CULTURA

ESPECTÁCULO: Ballet Nacional de Cuba emprende funciones en el Teatro Sauto

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección general de la primera bailarina, Viengsay Valdés, emprende hoy sus actuaciones en el Teatro Sauto, uno de los más antiguos e importantes de la isla.

CIENCIA Y TÉCNICA

SALUD: Cáncer, segunda causa de muerte en América

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y la segunda en América, un llamado de alerta al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

DEPORTES

ATLETISMO: Triplistas cubanas intervendrán en mitin francés de Miramas

Las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez intervendrán hoy en la tercera edición del Indoor Elite Meeting de Miramas, Francia.

FÚTBOL: Athletic de Bilbao, a la cuarta, la vencida al Real Madrid

Tres derrotas sucesivas del Athletic de Bilbao ante el Real Madrid auguraban vaticinios reservados para el club vasco de fútbol, pero hoy amanece feliz y orgulloso.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.