La Federación de Cámaras de Industria y la Liga Exportadores Sirios organizan el evento en cuatro pabellones en el complejo ferial Expo-Damasco, en el que participan también 450 comerciantes y empresarios iraquíes.
El ministro de Economía y Comercio Exterior de este país, Samer Khalil, destacó que el número de entidades participantes en la feria se duplicó en comparación con la edición anterior, lo cual confirma la vitalidad y constancia del sector textil.
Los productos sirios gozan de buena reputación en los mercados internacionales y hay un aumento notable en las exportaciones, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, que impiden el acceso a materias primas, precisó.
A su vez, el ministro de Industria sirio, Ziad Sabbagh, declaró que el renglón textil es pionero en la región y el Gobierno no escatima esfuerzos para apoyarlo y eliminar los obstáculos a su avance.
Mientras, el jefe de la Federación de Cámara de Industria, Fares Shijabi, comentó que la exposición es la mayor de su tipo y participan en la misma unos 45 empresarios que lograron volver a levantarse desde Cero y recuperar sus plantas destruidas casi por completo durante la guerra.
gas/fm