Explicó que Makéi se refirió de esa forma durante una conversación telefónica con la subsecretaria de Estado estadounidense, Karen Donfried, efectuada la víspera a instancias de las autoridades de Washington para analizar la situación en la región.
“Minsk dio a conocer su visión de los procesos que se están desarrollando y calificó como ridículos los infundios sobre la presunta agresión militar de Bielorrusia contra Kiev”, expresó Glaz en su comentario publicado en la página en internet del servicio diplomático belaruso.
Fuerzas militares de este país y de Rusia participan en los ejercicios conjuntos Resolución Aliada 2022, como parte de los cuales se realizará una comprobación de las tropas en dos etapas.
En la primera, antes del 9 de febrero, se practicará el redespliegue y formación de agrupaciones de tropas, así como la defensa de importantes instalaciones estatales, militares y de la frontera estatal en el espacio aéreo.
Durante el segundo momento, del 10 al 20 de febrero, se llevarán a cabo las maniobras conjuntas Resolución Aliada 2022, en las que se realizarán ejercicios para reprimir y repeler agresiones externas, de lucha contra el terrorismo y de protección de los intereses de la Unión.
El jefe del departamento de cooperación militar internacional del Ministerio de Defensa belaruso, Oleg Voinov, enfatizó que las prácticas suceden “en el contexto de la agravación de la situación militar y política en el mundo, el continuo aumento de las tensiones en Europa, incluso cerca de las fronteras occidentales y del sur de Belarús”.
mem/mml