Los centros educativos coordinarán con las autoridades de Educación y de Salud Pública de cada comunidad la fecha en cada espacio educativo, lugar exclusivo para vacunar a los infantes y también a los maestros, estudiantes mayores de 12 años y personal administrativo.
Según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la vacuna para la población infantil está bien discutida y consensuada en varias reuniones por las distintas sociedades médicas especializadas del país.
También dijo, se sustenta en recomendaciones científicas internacionales, y en recomendaciones fruto de estudios realizados localmente.
“Unos 18 países están dando el tratamiento, y en el nuestro las sociedades pediátricas han dado a conocer los beneficios que ofrece la aplicación del biológico, hasta ahora no se ha visto ninguna repercusión”, agregó.
Por su parte, director general de educación primaria del Ministerio de Educación , Policarpio Sánchez, explicó a la prensa como la campaña será iniciada en los centros educativos que tengan al menos 200 estudiantes o más, mayores de cinco años.
Asimismo, la directora de Colegios Privados, Susana Michel, señaló que la población meta prevista abarcar en los próximos seis meses, es de un millón 236 mil 645 estudiantes de los sectores públicos y privados.
mem/ema