De acuerdo con el portal informativo, el 90 por ciento de los artículos más recientes de los diarios The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal muestran una visión agresiva y parcializada sobre la escalada de las tensiones entre ambas potencias.
La mayoría de los textos promueven a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como bloque “defensor del mundo libre” y colocan en una posición desfavorable al presidente ruso, Vladimir Putin, señala la investigación del periodista Alan MacLeod.
Las columnas de opinión de los mencionados diarios expresan abrumadoramente su apoyo al envío de armas y tropas estadounidenses a la región, apuntan a Rusia como nación agresora y pasan por alto el papel de la OTAN en el aumento de las tensiones, concluye el estudio de MintPress.
Además, afirma que periódicos y gobiernos occidentales crean un “clima de histeria” por una supuesta acumulación de fuerzas militares rusas cerca de su frontera con Ucrania, aunque según cifras de los mismos medios alarmistas, en realidad ahora hay menos unidades de Moscú que hace un año.
De acuerdo con MacLeod, las voces en contra de la guerra en la prensa estadounidense son escasas e incluso algunos, como el diario Político, publican contenido a favor de un conflicto bélico patrocinado por fabricantes de armas.
Esta semana Washington insistió en su hipótesis de que Rusia busca justificaciones para lanzar una invasión contra Ucrania y acusó a Moscú de la presunta preparación de un video que sirva de pretexto para esa supuesta acción, según divulgó The New York Times.
Las declaraciones constantes sobre una posible invasión de Moscú a suelo ucraniano es una matriz de opinión que el Kremlin rechaza y asegura que sus tropas se mueven dentro de su territorio con fines puramente defensivos.
gas/avr