Doblete de Olivier Giroud (75′ y 78′) permitió a la formación de Stefano Pioli remontar un gol inicial de Ivan Perisic (38′) y consolidarse así en la segunda posición de la tabla con 52 unidades, a uno de sus rivales de turno.
Ante su afición en el Giuseppe Meazza, Milán dio un golpe de autoridad frente al puntero Inter y festejó su victoria 16, con cuatro empates y misma cantidad de derrotas, para retomar el camino del éxito tras la igualdad a cero contra Juventus (23 enero) y fracaso 1-2 frente a Spezia (17 enero).
Por su parte, el Inter del técnico Simone Inzaghi vio truncada una cadena de 14 partidos sin fracaso en el calcio y sufrió ante Milán su segundo revés ante 16 triunfos y cinco empates.
Con estas dos dianas de hoy, el atacante francés Giroud llegó a cinco goles en la actual campaña en 14 apariciones, dos de ellos por la vía de los penales; mientras, el croata Perisic anotó su cuarto tanto en el torneo.
Milán recibirá a la Sampdoria el domingo 13 de este mes como parte de la fecha 25 de la Serie A y un día antes en el estadio Diego Armando Maradona, Inter enfrentará de visitante al Napoli.
En otro encuentro de este sábado, Roma mantuvo el sexto puesto de la clasificación (12-G, 3-E, 9-D) al igualar a cero con el colista Genoa (1-G, 11-E, 12-D).
gas/yma