Los parlamentarios canalizan ya un borrador de libelo acusatorio cuya presentación en las instancias del Congreso conducirían a la implementación del proceso, añadió la senadora Desirée Masi en su cuenta en Twitter.
“Un equipo se dedica a ultimar detalles sobre la propuesta, mientras otro habla con parlamentarios interesados. Creo que somos muchos y necesitamos el apoyo de todos”, subrayó.
Masi, del Partido Democrático Progresista, admitió que leyó el documento incriminatorio contra la fiscal general y confirmó las negociaciones entre parlamentarios para impulsar el pedido de juicio político.
La antigua idea de procesar a la jurista cobró fuerza por las denuncias el jueves contra Cartes del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que incluyeron narcotráfico y lavado de dinero.
Quiñónez ignoró también entonces las alegaciones del titular contra el expresidente ante la Comisión Permanente del Congreso, junto a las opiniones de varios legisladores.
Algunos diputados recordaron que la fiscal, nombrada por Cartes en 2018 cuando era presidente, engavetó causas de políticos del partido Colorado, integrado por el exjefe de Estado y por el actual presidente, Mario Abdo Benítez.
acl/apb