Las cadenas Franceinfo y France 24 y el diario Le Figaro, compararon lo logrado por el nativo de Annecy con la historia de Benjamin Button, película de Hollywood en la que su personaje, interpretado por Brad Pritt, rejuvenecía con el tiempo, desafiando el curso de la naturaleza.
También L’Équipe, Le Monde y otros medios importantes del país dedicaron amplios espacios a este resultado, que BFM TV calificó de recompensa magnifica.
Convertido en la pista de Yanqing en el esquiador alpino más veterano en subir al podio olímpico, Clarey recibió este lunes numerosas felicitaciones por la presea, tras ceder solo ante el suizo Beat Feuz y dejar en bronce al favorito austriaco Matthias Mayer.
“Yo me dije a mí mismo: cómete la pista y veremos qué pasa”, declaró a la prensa el también ganador de nueve medallas en copas del mundo, la más reciente una de plata en la ciudad austriaca de Kitzbuhel, hace menos de tres semanas, que le sirvió de estímulo.
Respecto a su futuro deportivo, confesó que continuará por un tiempo y sonriente negó que piense competir dentro de cuatro años bajo los cinco aros, aunque el “abuelo” del circuito parece con combustible suficiente para seguir asombrando.
mem/wmr