Kao Kim Hourn, ministro de la oficina presidencial de Cambodia, declaró que el líder militar de Myanmar, Min Aung Hlaing, hizo la promesa en una videollamada el pasado 26 de enero con el primer ministro camboyano Hun Sen.
No obstante, el general no identificó qué miembros de la Liga Nacional para la Democracia (NLD) podrían estar disponibles para esa hipotética reunión.
Hourn reconoció que era poco probable que el enviado, el ministro de Relaciones Exteriores de Cambodia, Prak Sokhonn, se reuniera en su viaje inicial con la líder de la LND, Aung San Suu Kyi, quien ha estado detenida desde el Golpe de Estado del 1 de febrero de 2021.
La idea es reunirnos con todas las partes interesadas relevantes e importantes, pero puede que no sea de una sola vez, podrían ser varias visitas, dijo el funcionario.
Docenas de miembros del partido LND, ganador de las elecciones de diciembre de 2020, han sido detenidos desde febrero del pasado año.
Myanmar vive en crisis desde que los militares tomaron el poder, con cerca de mil 500 civiles muertos en la represión de la junta contra sus opositores, según cifras citadas por la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas.
La visita de un enviado es un pilar clave del proceso de paz que la Asean adoptó el año pasado junto con la junta en el llamado Consenso de Cinco Puntos, que incluye poner fin a la violencia.
mem/lp