Según la información oficial, este nuevo cargamento incluye 51 mil 480 dosis de las vacunas desarrolladas por la compañía estadounidense Pfizer, para proseguir el plan de inmunización iniciado el pasado 17 de febrero.
‘Son 51 mil 480 dosis de vacuna de Pfizer que van a darle la posibilidad a la población salvadoreña de desarrollar las defensas y alcanzar ese objetivo de inmunidad a nivel nacional’, declaró el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Estas vacunas corresponden a una entrega exclusiva bajo el programa piloto ‘Primera Ola’ para solo 18 países, que atendió a criterios como niveles de mortalidad, impacto de la pandemia y cantidad de dosis disponibles.
Alabi precisó que con el nuevo lote será vacunado el personal no sanitario, como profesores, policías y militares, para cerrar la fase inicial de inmunización.
La próxima fase comenzará en la segunda semana de abril, con la vacunación de las personas mayores de 50 años y prioridad para los octogenarios.
Haste el momento, la Dirección Nacional de Medicamentos solo avaló por escrito el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la empresa AstraZeneca con la Universidad de Oxford, pero Alabi avaló también a Pfizer.
msm/cmv
















