A los 37 años y con una prolifera trayectoria en la que regaló mucha alegría a los argetinos, Mascherano vuelve a la cancha desde el anuncio de su despido profesional del fútbol, en noviembre pasado, listo para comenzar esta fase en su vida.
En los entrenamientos estará acompañado por el profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico.
Entre los jugadores que despuntaran bajo el mando del exvolante, estarán los arqueros Valentino Quintero (Central), Gonzalo Siri (Argentinos) y Julián Kadijevic (Comunicaciones) y los defensores Ramiro Di Luciano (Banfield), Ulises Ciccioli (Central), Santiago Moya (Huracán), Brian Aguilar (Lanús), Valentín Gómez (Vélez), Lucas Monzón (River), Valentín Barco (Boca) y Felipe Salomoni (River).
A esos se sumarán los mediocampistas Nicolás Palavecino (Estudiantes), Facundo Buonanotte (Central), Maximiliano González (Lanús), Ignacio Miramón (Gimnasia), Lucas Román (Ferro), Agustín Rodríguez (Lanús) y Gonzalo Álvez (Talleres) y los delanteros José Herrera (Argentinos), Alejo Véliz (Central), Julián Romero (Independiente), Lucas Besozzi (Lanús) y Benjamín Domínguez (Gimnasia).
Exjugador de equipos como River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune de China, Mascherano se despidió en noviembre de 2020 dejando en su carrera cuatro mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018) e integrando junto a Messi y Diego Maradona el selecto grupo de argentinos con más Copas del Mundo disputadas.
Ahora trabajará junto a los juveniles pensando ya en las competencias de 2023 en el Sudamericano con vistas al Mundial de esa categoría.
mem/may
















