Dirigida por Rintu Thomas y Sushmit Ghosh, ambas debutantes, la cinta narra el ascenso de Khabar Lahariya, el único periódico de la India dirigido por mujeres dalit, la casta más baja del país.
Las luchas y triunfos de una veintena de periodistas dalit en el único diario femenino de la India (cuyo nombre Khabar Lahariya se traduce como Olas de noticias) son recogidos en la película.
El guión sigue a ese grupo de mujeres lideradas por su reportera jefe, Meera, mientras el equipo pasa de la prensa escrita a la digital con la meta de seguir siendo relevante.
El filme muestra como estas mujeres, armadas con teléfonos inteligentes, mucho coraje y convicción, investigan la incompetencia de la policía local, escuchan y apoyan a las víctimas de la violencia de casta y género, y desafían las prácticas nocivas que conducen a la injusticia y la intimidación.
La cinta de 93 minutos sigue a tres reporteras de Khabar Lahariya cuya misión de mejorar su rincón del mundo mediante sus reportajes chocan con la resistencia de funcionarios, los entrevistados y hasta sus propios maridos y padres.
mem/abm