El hechizo de los Oscar hizo estallar de júbilo al ámbito cultural español, con las nominaciones de Cruz por su papel protagónico en Madres paralelas, la película que vuelve a poner en primer plano a Pedro Almodóvar, y a su esposo Bardem con Being the Ricardos.
Para hacer más alucinante el momento, este sábado la pareja estará con los reflectores encima. Ambos son candidatos a los Goya, Cruz igualmente por Madres paralelas, y Bardem con El buen patrón, de Fernando León de Aranoa.
“Ha sido un momento mágico para nosotros, estoy muy contento, especialmente por Penélope, lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo, no hubiera sido una celebración, el hecho de que suceda eso a la vez me parece mágico», dijo Bardem a la prensa en esta capital.
Bardem, que ya tiene un Oscar en la categoría de Actor de reparto por No country for old men, consideró extraordinario e histórico que Penélope haya sido nominada a un Oscar por segunda vez por un papel en español.
La actriz también ganó una estatuilla por su papel secundario en Vicky Cristina Barcelona, la comedia de Woody Allen que, para muchos, está lejos de ser su mejor actuación. Asimismo, fue nominada por otro largometraje de Almodóvar y en idioma español, Volver, y por la cinta Nine.
“Que la nominación de Penélope haya sido por un papel en español es un hecho extraordinario, histórico, habla de Marca España», destacó Bardem, quien tuvo palabras emocionadas hacia su madre, la actriz Pilar Bardem, una de las glorias del cine hispano fallecida hace año. «Nos hemos puesto muy contentos, nos hemos dado un abrazo fuerte, es algo extraordinario, estar compartiendo esto, muy flipados, muy contentos, conmovidos», añadió el actor al referirse al seguimiento por televisión del anuncio de las nominaciones a la 94 edición de los Oscar.
mem/ft