A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez envió el mensaje esta jornada.
En nombre del presidente Nicolás Maduro agradecemos al doctor Adhanom. Abogamos por el fin de la inequidad en el acceso a los inmunógenos en el mundo y destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik-V (Rusia), Sinopharm (China) y Abdala (Cuba) en Venezuela, escribió.
Por su parte, el director de la OMS resaltó el «llamado constructivo de Venezuela sobre la situación y respuesta ante la Covid-19», así como sus esfuerzos para ampliar el acceso equitativo a las vacunas.
El impulso de los países desarrollados para inmunizar a su población una, dos o tres veces será insuficiente si el resto del mundo sigue sin vacunar y nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 van apareciendo, señaló Adhanom.
La OMS exige la distribución justa y equitativa de los fármacos antiCovid-19, ya que, a su juicio, la mayoría de los fármacos se está aplicando en países de ingresos altos y medio altos.
Para muchos expertos, la mala distribución de las vacunas causa que sigan apareciendo nuevas variantes y sigan aumentando los contactos y número de fallecidos.
gas/ycv