Durante un balance de la Operación Policial Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, realizada en el estado de Aragua y en la que fueron abatidos cinco delincuentes tras enfrentarse a autoridades, Ceballos denunció que Washington y sus aliados están detrás de esas acciones desestabilizadoras.
En rueda de prensa, agregó que fueron detenidas, además, 13 personas, nueve hombres y cuatro mujeres, quienes extorsionaban a empresarios de la zona.
Detalló que se incautaron armas de guerra, de calibre 9 mm, siete cargadores de fusil, mil 300 cartuchos, nueve camiones cisternas, vehículos de carga, motocicletas, radios, tabletas, teléfonos celulares, productos químicos, chalecos antibalas y libros de contabilidad.
Indicó que los teléfonos móviles fueron adquiridos en Colombia, Perú, Chile y Ecuador.
Informó que están tras la búsqueda de alias El Conejo, uno de los cabecillas de esas bandas.
Reiteró que fue liberado el territorio de Tejerías y que este tipo de operativos serán llevado a otros estados para acabar con la delincuencia organizada.
Por otra parte, felicitó a los cuerpos de seguridad por la labor ejecutada, «por su desprendimiento, esfuerzo, arrojo, dedicación constante y su sacrificio para proteger y defender al pueblo venezolano».
acl/ycv