Condenamos enérgicamente esta agresión que viola los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas y sus resoluciones vinculadas con el Líbano y Siria, afirmó Cancillería por medio de un comunicado.
Consideró que el silencio mundial y la protección de Estados Unidos alientan a Tel Aviv a persistir en sus acciones hostiles que socavan la credibilidad de la comunidad internacional y conducirían inevitablemente a una peligrosa escalda en caso de su continuación.
Damasco alerta a las autoridades israelíes sobre la continuación de estas repetidas, flagrantes, criminales e imprudentes violaciones que representan una amenaza para la estabilidad y la paz internacionales, afirmó el texto de la declaración.
Precisó que Siria tiene el pleno derecho a usar todos los medios legítimos para responder a tales agresiones y responsabilizó a todos sus autores de las nefastas consecuencias de las mismas.
Un militar sirio perdió la vida y otros cinco resultaron heridos por un ataque israelí con misiles ocurrido la víspera contra las inmediaciones de Damasco.
El pasado 31 de enero, Israel perpetró su primer ataque en el actual año contra Siria cuando sus aviones lanzaron misiles en varios puntos alrededor de esta capital.
El último de los casi 45 ataques israelíes contra Siria en 2021 se perpetró el 27 de diciembre contra el puerto comercial de la ciudad de Latakia, el cual provocó enormes pérdidas materiales y fue calificado como parte del terrorismo económico contra esta nación.
El Gobierno sirio denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
msm/fm