La cifra es pequeña en una nación de más de cien millones de habitantes, pero el gobierno prevé obtener en 2021 suficientes inyecciones como para cubrir al 20 por ciento de su población.
De los 488 mil ciudadanos registrados en el sitio web del Ministerio de Salud para recibir la vacuna, las autoridades confirmaron a 250 mil este fin de semana.
Hasta la fecha, las dosis disponibles corresponden a la vacuna china de Sinopharm y a la de AstraZeneca.
Con ellas, el ministerio inoculó al personal sanitario de los hospitales de clasificación y aislamiento.
Por orden de prioridad siguen el resto de los equipos médicos del país, pacientes con enfermedades crónicas, los ancianos y los trabajadores del turismo y del sector bancario.
Egipto negocia con el gobierno chino la fabricación, lo antes posible, de la Sinovac dentro del territorio nacional.
La ministra de salud, Hala Zayed, informó el lunes que la OMS envió expertos internacionales para evaluar las fábricas de la empresa estatal Vacsera, paso previo al inicio de la industrialización en Egipto y la exportación a países africanos.
En abril comenzará el mes sagrado del Ramadán y las autoridades médicas advierten sobre un posible aumento de los casos diarios de contagios por nuevo coronavirus.
Las cifras oficiales suman más de 196 mil infectados desde el inicio de la pandemia en 2020, de ellos unos 150 mil 424 recuperados y más de once mil 630 muertos.
El gobierno aseguró que los datos reales pueden ser muy superiores.
mem/lcp