Más de 900 trampas explosivas denominadas «quiebra patas», elaboradas por parte de grupos terroristas colombianos, con envases desechables llenos de metralla, fueron desactivadas en Los Arenales, en ese estado fronterizo, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández.
De acuerdo con el reporte del alto mando, se incautaron distintas sustancias químicas, municiones, explosivos, armamento, granadas de fusil, entre otras trampas explosivas.
Hernández, ratificó que la Armada bolivariana continúa en la tarea soberana de erradicar a los grupos Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia) de Venezuela, rastreándolos a través de selvas forestales, llanuras y ríos donde van dejando muerte y destrucción a su paso.
En otro mensaje, remarcó: «continúan las operaciones Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras con la destrucción de campamentos e intervención legal de los grupos invasores Tancol quienes deambulan por el territorio nacional sembrando explosivos, traficando drogas y causando bajas a la población venezolana».
En los últimos días los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB, realizan distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano.
mem/ycv