Después de cuatro meses, la Comisión de Disciplina de la FIFA señaló que aquel tope de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Qatar 2022 se disputará en una fecha y locación definida.
Además, impuso sanciones a los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.
Por otro lado, la AFA fue condenada a pagar unos 270 mil dólares en concepto de incumplimiento de las obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido, y por el abandono del mismo.
«Como presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la selección argentina», subrayó Tapia en su cuenta oficial en Twitter.
El 5 de septiembre de 2021, agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil irrumpieron en el Arena Corinthians cuando había comenzado ya el partido al señalar que cuatro jugadores argentinos rompieron las normas sanitarias.
En aquel momento, Argentina aclaró que en ningún momento la selección nacional violó ningún protocolo acordado y ni tan siquiera se les notificó que no podían jugar.
gas/may
















