Mediante un comunicado la entidad bancaria informó que el aporte solidario beneficiará a 50 niños y jóvenes con esa patología y contribuirá a mejorar su calidad de vida, tras la entrega de un kit de reposición periódica para el monitoreo de los niveles de glucosa en sangre.
Según el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, desde 2017 el organismo financiero forma parte de ese esfuerzo de cooperación e informó sobre la donación, en los últimos cinco años, de 22 mil dólares a la asociación nicaragüense.
La iniciativa forma parte de la Política Ambiental y Social del banco, encaminada al fortalecimiento de su compromiso y el de sus colaboradores con el entorno y las comunidades donde incide, por medio del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa.
El 13 de diciembre último, el BCIE entregó cinco mil dólares al departamento de Oncología del Hospital Infantil de Referencia Nacional Manuel de Jesús Rivera e igual cifra al Hogar de Ancianos Divina Misericordia, para garantizar los tratamientos médicos y la mejoría de la infraestructura, respectivamente.
Gracias a esos montos, la comisión nicaragüense de ayuda al niño con cáncer adquirió tres mil 788 pruebas de biometría hemática para el diagnóstico de esa patología en los menores y permitió la construcción de un muro perimetral destinado a la seguridad de los adultos mayores.
acl/dgh