-Bolivia reporta disminución de enfermos de Covid-19
-Encuesta en Chile muestra fatiga pandémica entre la población
-OMS advierte riesgo de desperdiciar oportunidad de controlar Covid-19
-Ejercicios tras vacunación antiCovid-19 aportan refuerzo adicional
BOLIVIA
La Paz, 14 feb (Prensa Latina) Por cuarta semana consecutiva Bolivia mostró una desescalada de los enfermos de Covid-19 con 11 mil 633 (-46 por ciento), aseguró hoy el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en conferencia de prensa.
“Bolivia después de cuatro semanas consecutivas de descenso puede decir que ha ingresado a una desescalada epidemiológica, el pico de la cuarta ola de la pandemia se ha registrado en la segunda semana epidemiológica del 2022 con 77 mil 238 casos a nivel nacional”, afirmó el titular.
CHILE
Santiago de Chile, 14 feb (Prensa Latina) La población chilena muestra una «fatiga pandémica», y la mayoría se niega a cuarentenas totales y cierres de comercios ante los contagios por la Covid-19, aseguró hoy una encuestadora.
Para el 54,8 por ciento de la ciudadanía «lo peor de la pandemia ya pasó» en el país austral, mientras el 45,2 por ciento piensa que lo peor «está por venir», añade el estudio de la investigadora local Criteria, citado por El Mostrador.
OMS
Ginebra, 14 feb (Prensa Latina) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió hoy el riego de desperdiciar la oportunidad de un control en 2022 del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19.
«En algunos países, la alta cobertura vacunal, combinada con la menor gravedad de la variante Ómicron, está impulsando la falsa idea de que la pandemia ha terminado”, señaló.
EEUU
Washington, 14 feb (Prensa Latina) Científicos estadounidenses descubrieron que 90 minutos de ejercicios de intensidad leve a moderada después de una vacuna contra la Covid-19 y la gripe proporcionan un refuerzo inmunológico adicional, trascendió hoy.
Los participantes montaron en bicicleta o caminaron a paso ligero durante ese tiempo tras recibir una inyección y produjeron más anticuerpos luego de cuatro semanas en relación con quienes permanecieron sentados o continuaron con su rutina diaria postinoculación, precisaron los investigadores.
acl/znc
















