Según comunicó el Ministerio de Salud, los resultados de los estudios clínicos de la vacuna MVC-COV1901 de fase 3 en Paraguay, demostró que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a seguridad, tolerabilidad y alta inmunogenicidad.
La vacuna fue desarrollada en base a una plataforma tradicional de subunidad proteica, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias detallaron que su aplicación es intramuscular en dos dosis, con intervalo de cuatro semanas entre ambas, y su temperatura de conservación es de dos a ocho grados Celsius.
El esquema de inmunización contra el coronavirus en Paraguay incluye las vacunas de Pfizer y Moderna (Estados Unidos), Astrazeneca (Reino Unido), Sputnik V (Rusia) y las chinas Coronavac y Sinopharm.
De acuerdo con el director del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Héctor Castro, este país alcanzó al cierre de la semana pasada un 42 por ciento de la población vacunada con dos dosis contra el SARS-CoV-2 y 50 por ciento con una.
acl/lpn
















