Según fuentes oficiales citadas por la prensa española, el político socialdemócrata realizará entre los días 7 y 9 de abril una gira por África, que incluirá visitas a los dos países mencionados.
Este viaje fue una de las prioridades que el mandatario se fijó en enero pasado durante una reunión en Madrid con los embajadores españoles, en la cual se esbozaron las prioridades de la política exterior para el presente año.
‘Ésta debe ser la década de España en África’, subrayó entonces el gobernante, quien apostó por una mayor presencia en la zona de las empresas de esta nación ibérica.
En ese contexto, la visita a Angola tendría un marcado carácter económico por el potencial que el Gobierno otorga a ese país para la inversión, de acuerdo con la agencia estatal de noticias EFE.
La estancia de Sánchez en Dakar incluirá un análisis con el presidente de Senegal, Macky Sall, sobre la situación de la inmigración ilegal, agregó el propio medio de comunicación.
El jefe del Ejecutivo español expresó su deseo de ir recuperando su agenda internacional, que en el último año se vio condicionada por la pandemia de la Covid-19.
mem/edu