Tras esta afectación de la calidad del aire, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible recomendó a la población limitar al máximo la exposición al humo, que según reportes proviene de siniestros en Argentina y también en el Departamento Central.
La cartera explicó que la humareda está compuesta por una mezcla de gases y partículas pequeñas emanadas de la combustión y que se pueden alojar en los alveolos pulmonares haciendo enfermar hasta una persona sana, informó el diario Última Hora.
Además el Ministerio del Ambiente especificó que el humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y empeorar las enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.
En este panorama las condiciones meteorológicas de clima seco, altas temperaturas y vientos predominantemente fuertes en la atmósfera aumentan la posibilidad de incendios en zonas boscosas, pastizales o áreas cercanas a estas, advirtieron fuentes de Meteorología.
Remarcaron que las quemas intencionales pueden escapar del control de los provocadores, por lo que instaron a la ciudadanía a no quemar basura. acl/dla