En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WIT), el de referencia en Estados Unidos, se situó en 92,07 dólares el barril, después de perder 3,39 dólares (un 3,55 por ciento), al término de la sesión.
Operadores dijeron que la cotización de este tipo de crudo ligero bajó luego del anuncio de que Rusia retiró parte de sus tropas que tenía desplegada dentro de su territorio.
En la jornada anterior el WTI superó los 95 dólares el barril, su cota más alta desde 2014, como resultado de una racha de ocho semanas consecutivas acumulando ganancias.
Mientras, en este mercado los contratos de gas natural, para suministrar en marzo, ganaron este martes más de 11 centavos, hasta los 4,31 dólares por cada mil pies cúbicos.
Sin embargo, los contratos de gasolina, con fecha de entrega en ese mes, cayeron 11 centavos y despidieron las operaciones a 2,67 dólares el galón.
Por otra parte, en Londres el tonel de crudo Brent, el de referencia en Europa, retrocedió 3,22 dólares (un 3,34 por ciento), negociado al cierre en 93,26 dólares.
Analistas coincidieron en afirmar en que los precios de ambos marcadores cedieron este martes por las expectativas de posibles avances diplomáticos en relación con las tensiones en torno a Ucrania.
oda/rs