El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó sobre la continuación de las operaciones de saneamiento territorial contra los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos).
“Continúan las labores de escudriñamiento y rastreo en el territorio apureño en la erradicación de los invasores narcoterroristas que azotan a nuestra población y violan nuestra soberanía con la colocación de explosivos y trampas a través de nuestro suelo patrio”, enfatizó el alto jefe militar en su cuenta de la red social Twitter.
En las últimas horas, los efectivos de la FANB localizaron y destruyeron un depósito de comida para el abastecimiento de los irregulares, así como un laboratorio improvisado para el procesamiento de cocaína, enclaves instalados en los parajes más intrincados de las reservas forestales de Apure.
El ministro de Defensa Vladimir Padrino informó en reciente rueda de prensa que hasta la fecha el ejercicio Escudo Bolivariano 2022 dejó saldo de nueve irregulares neutralizados y otros 56 individuos capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante las maniobras defensivas, la FANB ocupó al menos 16 campamentos instalados por los mencionados grupos Tancol, donde fueron incautados vehículos, artefactos explosivos, tres aeronaves, equipos de comunicaciones, maquinaria pesada, armamento y municiones de diverso calibre.
Asimismo, unidades de zapadores de combate avanzan en la desactivación de medios explosivos artesanales sembrados por los grupos irregulares en caminos y veredas para cubrir sus rutas de infiltración desde Colombia, según informó el alto mando castrense.
msm/wup