Al intervenir en la Conferencia y Exposición Internacional del Petróleo de Egipto, el ministro de Finanzas, Mohamed Maait, destacó los avances del país en el sector.
Como ejemplo citó el plan para reemplazar los modelos de automóviles más antiguos que usan gasolina por otros que use gas natural y la emisión de bonos verdes en 2000.
El 30 por ciento de las inversiones totales en el actual año fiscal 2021-2022 se dedica a los proyectos verdes, destacó.
El centro de prensa del gabinete reveló la pasada semana que el país produjo 23 mil 986 gigavatios-hora (GWh) de energía a partir de fuentes de energía renovable en 2021.
Las 32 plantas solares instaladas generaron cuatro mil 500 GWh, a lo cual se suman la capacidad de los paneles solares en viviendas y una planta de 26 megavatios perteneciente a la Autoridad de Energías Nuevas y Renovables.
Destacó en esos 12 meses la producción de energía hidroeléctrica ascendió a 14 mil GWh y la eólica a cinco mil 400 GWh.
Mientras, el uso de biocombustibles generó 86 GWh, resaltó el comunicado del Ejecutivo.
Según datos oficiales, el sector energético representa alrededor del 13,1 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
Egipto tiene como objetivo generar el 42 por ciento de su electricidad a partir de fuentes de energía renovable para 2030.
rgh/rob