El documento se firmó en el cuarto Diálogo Energético India-Australia, señaló un comunicado del Ministerio de Energía.
Según el texto, el diálogo fue copresidido por el Ministro de Energía y Energías Nuevas y Renovables, R. K. Singh, y el Ministro de Energía y Reducción de Emisiones, Angus Taylor, de Australia.
El convenio allanará el camino para aumentar la fabricación y el desarrollo de energía solar de muy bajo coste e hidrógeno limpio, ante la necesidad urgente de la transición a la energía limpia.
El plan de acción incluye áreas de tecnologías de eficiencia energética, gestión de la red, colaboración en investigación y desarrollo para la desulfuración de gases de combustión, combustión conjunta de biomasa e hidrógeno, optimización del ciclo del agua, integración de energías renovables, baterías y movilidad eléctrica.
En el marco del Diálogo Energético India-Australia existen cinco grupos de trabajo conjunto: energía, energías nuevas y renovables, carbón y minas, minerales críticos y petróleo y gas.
Aparte del sector energético, otras esferas deseables de cooperación son la reducción de los costos del hidrógeno verde; la colaboración en la esfera de la seguridad energética basada en el carbón y el despliegue de recursos.
Asimismo, las oportunidades de inversión en el sector de los minerales y la exploración del potencial para una asociación de gas natural licuado, entre otras.
rgh/abm
















