Al inicio del encuentro Putin manifestó su confianza en la utilidad del encuentro y destacó que la nación sudamericana es uno de los principales socios comerciales y económicos en América Latina, con el cual se restablecen sus vínculos, interrumpidos de diversas maneras por la pandemia de Covid-19.
El anfitrión llamó la atención de que varios altos funcionarios del Gobierno brasileño viajaron a Moscú por instrucciones de Bolsonaro y que este miércoles también tuvo lugar en esta capital una reunión en formato 2+2 de los ministros de Defensa y Exteriores de ambos países.
Resaltó que las dos naciones comparten de manera intensa en diversas plataformas internacionales y que, a pesar de todas las restricciones, el volumen de comercial creció 87 por ciento durante el último año.
En la parte protocolar del encuentro, el jefe de Estado brasileño indicó que su visita a Moscú envía una buena señal al mundo sobre el posible auge de las relaciones bilaterales.
Señaló que ambos Estados tienen buenas perspectivas de cooperación en varios ámbitos, especialmente en defensa, petróleo, gas y agricultura. “Estoy seguro de que esta reunión será muy productiva”, puntualizó.
mgt/mml