Los terroristas incorporan niños porque son inocentes y no cuentan con la experiencia y el conocimiento necesarios. Además, lo hacen para evitar las sospechas de las fuerzas de seguridad, señaló Hendrani en un comunicado.
La funcionaria llamó la atención sobre un cambio en el patrón de reclutamiento: inicialmente los grupos solo tenían como objetivo a los adultos y actualmente se centran en los menores de edad.
Es un problema al que se enfrentan muchos países, incluida Indonesia, expresó.
Hendrani afirmó que el terrorismo fue catalogado como un crimen extraordinario porque tiene grandes impactos físicos y psicológicos en las personas que lo viven, especialmente en los niños.
Por su parte, el Ministerio incentiva a los menores que son víctimas ese fenómeno a recibir educación, protección, cuidado y opciones de recreación.
También insta al Gobierno local y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a ayudar a garantizar su protección.
Anteriormente, el jefe de la Agencia Nacional contra el Terrorismo, Boy Rafli Amar, llamó la atención sobre un aumento significativo en la radicalización en Internet.
Por lo tanto, la generación más joven, que a menudo usa diversas redes sociales, debe mantenerse alerta, afirmó.
gas/lvp
















