Según la actualización diaria de la entidad Salud Pública Francia, la reproducción de la enfermedad se situó en las últimas 24 horas en 0,59, bien alejada del umbral de uno, a partir del cual se refleja la propagación activa de la misma.
El lunes esta tasa se encontraba en 0,77 y hace un mes en 1,44, durante el pico de circulación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, responsable en enero de jornadas con hasta más de 400 mil contagios.
Respecto al indicador de la positividad, cerró este miércoles en un 21,2 por ciento, después de ascender el lunes a un 22,9 y de superar en enero un 30 por ciento de presencia del patógeno en los test de PCR y de antígeno realizados.
Otro criterio con progresos es la ocupación de camas en los hospitales, con 30 mil 578 ingresados por la Covid-19, 513 menos que los registrados ayer, y tres mil 126 pacientes en cuidados intensivos, 109 menos.
El 1 de febrero la cifra de hospitalizados era de 32 mil 894 y la de enfermos graves de tres mil 751.
Salud Pública Francia confirmó además 98 mil 735 nuevos casos de la Covid-19, subrayando la tendencia a la baja en este indicador, que ascendía a más de 400 mil infectados cuando comenzó el mes.
En cuanto a los decesos, la fuente oficial lamentó 276, que elevaron el total de víctimas fatales a casi 136 mil desde la irrupción de la pandemia en marzo del 2020.
Ante los avances en el enfrentamiento a la enfermedad viral, el gobierno levantó hoy limitaciones como el cierre de las discotecas y la prohibición de consumir alimentos y bebidas en cines y el transporte.
Por su parte, el ministro de Salud Olivier Véran adelantó que el 15 de marzo pudieran desaparecer otras restricciones, en particular el uso obligatorio de la máscara en espacios interiores.
car/wmr