“Son cuatro los casos de BA.2 (como se denomina a esta subvariante) confirmados por el Instituto de Salud Pública en el país, los tres primeros fueron detectados el 7 de febrero y el cuarto el 13 de este mismo mes”, detalló el titular citado por el periódico La Tercera.
Añadió que dos provienen de la región de Magallanes, los cuales son de tipo comunitario, y los otros se reportaron en la zona y corresponden a viajeros, pero se desconoce la nación de procedencia.
A su juicio vendrá otra ola de la Covid-19, pues “mientras no exista solidaridad en el mundo y capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas o variantes que probablemente van a ser menos agresivas, como está pasando con el Ómicron, pero mucho más contagiosas”, apuntó.
Las autoridades sanitarias comunicaron este miércoles 30 mil 971 nuevos contagios por esta enfermedad y 37 fallecidos, con lo que Chile acumula dos millones 709 mil 854 casos confirmados y 40 mil 735 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
car/lpn