Con ese objetivo, 10 exponentes buscarán sumar plazas en el estilo clásico, libre masculino y de mujeres durante su participación en el torneo eliminatorio de la región previsto en Almaty, Kazajistán, entre el 9 y el 11 de abril entrante.
La bicampeona mundial Yui Susaki lidera el equipo de luchadores confirmados y constituye una de las opciones reales a obtener su pasaje en los 50 kilogramos; en la intención de asegurar cupos en las seis divisiones femeninas, tras los pasaportes asegurados en 53 kg, 57 kg, 62 kg, 68 kg y 76 kg.
Junto a Susaki, otros dos libristas muestran credenciales para materializar sus boletos, ellos son: Rei Higuchi, plata olímpico en Río de Janeiro en 57, y Sosuke Takatani, quien intentará acceder a sus terceros juegos, esta vez en la división de 86 kilos.
De acuerdo con el programa del preolímpico asiático, los dos primeros lugares de cada categoría de peso obtendrán el cupo hacia la lid bajo los cinco aros de la capital nipona.
Además de las cinco plazas conquistadas en la lucha femenina, Japón acumula rumbo a Tokio 2020 otros dos pasaportes en la modalidad libre masculina en 65 kg y 74 kg y un cupo en los 60 kg del estilo grecorromano.
Tras casi un año fuera de los colchones por la Covid-19, los representantes de lucha japonesa buscarán elevar el nivel competitivo en Almaty, escenario primero de la justa preolímpica y luego del Campeonato Asiático del deporte, del 13 al 18 de abril.
mem/yma/cvl