Las unidades de salud y hospitales recién incorporados a la campaña facilitarán el acceso de ciudadanos de todo el país a las inyecciones, aseguró el martes la ministra Hala Zayed.
El plan estatal para abordar la pandemia dispone ahora de 138 instalaciones donde aplicar las dosis correspondientes a la vacuna china de Sinopharm y la de Oxford-AstraZeneca.
Con ellas, el ministerio inoculó al personal sanitario de los hospitales de clasificación y aislamiento.
Por orden de prioridad siguen el resto de los equipos médicos del país, pacientes con enfermedades crónicas, los ancianos y los trabajadores del turismo y del sector bancario.
Las reservas se realizan a través de un sitio web del Estado, o en hospitales asociados al Ministerio de Salud para quienes no puedan realizar el proceso en línea.
Cada bulbo tiene un costo de 100 libras egipcias, poco más de seis dólares.
El gobierno exonerará del pago a las personas con escasos recursos.
De los miles de ciudadanos registrados en el sitio web, unos 250 mil recibirán la vacuna en el transcurso de esta semana, y se sumarán a los cerca de 30 mil inmunizados en el país africano, desde el pasado mes de enero.
Egipto prevé obtener 40 millones de dosis en 2021, para cubrir al 20 por ciento de su población.
Las gestiones se realizan a través de la Alianza Global de Vacunas e Inmunizaciones, GAVI y del mecanismo diseñado por la Organización Mundial de la Salud, Covax.
mem/lcp